Alcaldía de Arauca socializó Oferta Institucional para reducir pobreza extrema

0
288

LA ALCALDÍA DE ARAUCA, HA LIDERADO PROGRAMAS enfocados a la superación de la vulnerabilidad en la capital araucana por medio de estrategias de atención, entre ellos: Más Familias en Acción, CICAF, Casa de la Mujer, Discapacidad, Desplazados, Régimen Subsidiado y Ludoteca. Por ello, y con una participación masiva, el gobierno municipal dio a conocer la Oferta Institucional de acuerdo a cada proyecto en mención.

Los enlaces y profesionales municipales expusieron a la comunidad asistente el compromiso que ha intensificado la administración municipal, en aras de lograr la ejecución de uno de los programas banderas a nivel local y nacional como lo es, Más Familias en Acción, el cual, tuvo una liquidación para el año 2017 de aproximadamente $4 mil millones de pesos, beneficiando a la población vulnerable, a través de incentivos económicos entregados directamente a las más de 11.000 familias participantes en la ciudad.

«Las personas  estuvieron para conocer y escuchar todas las ofertas que tenemos como administración para ellos poderse vincular, si hay la oportunidad, conocer las personas que están a cargo de cada programa, requisitos, y cuáles son las ofertas que realmente están vigentes en este momento. El alcalde busca reducir la pobreza extrema y por eso están estas ofertas institucionales», explicó Yolanda Godoy, enlace municipal Más Familias en Acción.