Acto simbólico de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito se realizó ayer en Vereda Rosa Blanca, municipio de Arauquita

0
353

AYER SE LLEVÓ A CABO EN LA VEREDA ROSA BLANCA, jurisdicción del Municipio de Arauquita el acto simbólico de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, Gobernador de Arauca fue el encargado de erradicar la primera planta de hoja de coca.

Según Alinton Asprilla excombatiente de las Farc y hoy encargado del Programa Nacional Integral de Sustitución PNIS para el Departamento de Arauca, 329 familias se dedicaran a cultivar Cacao, Plátano, Maíz, Sacha Inchi.

La Sacha Inchi es un cultivo nuevo en la región, los excombatientes le apostaran a esta planta que contiene los 3 omegas, con el aceite extraído crearan alimentos, cosméticos y medicinas.

Alinton Asprilla dijo a Noticias 100.3 que han venido recibiendo asistencia técnica, siete son los módulos para capacitarse en la producción de la Sacha Inchi, hasta el momento han realizado cuatro módulos.

Las 500 hectáreas plantadas con hoja de coca en el Departamento de Arauca serán erradicadas del territorio antes de finalizar el año 2017, los campesinos de la zona solicitan pavimentación de vías para ser viable la sustitución de cultivos.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón General Álvaro Vicente Pérez Duran confirmó que 30 pelotones del Ejercito Nacional llegaran a las veredas de Aguachica, la paz, el oasis, filipinas, la arenosa, el tigre para comenzar el proceso de erradicación.