Concejo de Arauca hunde presupuesto del Municipio para el 2018

0
333

POR DECRETO INEVITABLEMENTE EL alcalde del municipio de Arauca tendrá que fijar el presupuesto de la vigencia 2018, o sea recurrir a la dictadura fiscal para ejecutar los dineros que ingresen al erario a partir der enero próximo.

El concejo capitalino por votación mayoritaria de nueve a seis no le dio viabilidad a la iniciativa del burgomaestre pese a que el domingo pasado en una prolongada sesión, la Comisión Primera del cabildo le había dado primer debate, vaticinándose que  soplarían buenos vientos para sacar avante la trascendente iniciativa.

Los concejales de las mayorías se aferraron a presuntas fallas coyunturales en el manejo que dio la Administración al decreto 215 de 2015, que no fueron tenidas en cuenta por Planeación Municipal, para frenar el desarrollo del proyecto. No obstante las aclaraciones del ingeniero Leonardo Mora, titular de Planeación y de los concejales amigos del alcalde, la decisión de votar negativo se sostuvo por parte de las mayorías, quienes atendieron los argumentos del ponente Santiago Díaz Riay y del cabildante César Latorre.