Municipio de Arauca busca implementación de rutas selectivas de residuos sólidos desde los hogares

0
288

LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA y Medio Ambiente, ha adelantado la socialización de la iniciativa ambiental «Implementación de Acciones Integrales para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales en el municipio de Arauca», el cual, tiene como finalidad realizar un trabajo pedagógico con la ciudadanía para la apropiación de las líneas y/o rutas de reciclaje desde sus hogares.

En este orden de ideas, la dependencia en mención se dirigió hasta la Comuna 5, una de las más grandes en extensión, y la segunda generadora de residuos sólidos, para llevar a cabo la socialización de esta relevante acción.

«Queremos llegar con esta estrategia para el tema del reciclaje en la fuente, esto quiere decir que vamos a llegar casa a casa enseñándole a las familias cómo se debe reciclar todo aquello  que estamos botando y que resulta beneficioso al ser generador de ingresos», explicó Rosa Audelina Cisneros, jefe de la cartera ambiental.

Así mismo, Cisneros agregó «para realizar eso, necesitamos que las familias cuenten con la capacitación y sepan separar todos los residuos que generamos en nuestras viviendas. Este trabajo lo generamos de manera sectorizada hasta que completemos el 100 por ciento de las cinco comunas».