Diputado Nasser Cruz destacó iniciativa Gobierno Departamental en creación del Fondo Cuenta de Vivienda

0
111

EL DIPUTADO NASSER ANTONIO CRUZ ESTA mañana en Noticias 100.3 destacó la iniciativa del gobierno departamental en el sentido de crear el Fondo Cuenta de Vivienda, que se encargará de manejar de manera directa los dineros para los nuevos programas que surjan en materia de solución de techo propio sin necesidad de intermediarios.

«Podemos decir que este fondo cuenta de vivienda departamental, tendrá un consejo directivo, conformado por el Gobernador o su delegado, Secretario de Planeación, Secretario de Hacienda, un delegado de los alcaldes y en lo posible un delegado de los beneficiarios, quienes se encargarán de estructurar los recursos de vivienda», anotó el diputado araucano.

Hoy será el tercer debate para que el fondo cuenta de vivienda se convierta en ordenanza, según el Diputado Nasser Cruz Matus.

El corporado del partido de la U, dijo que en el Departamento  ha crecido el déficit de vivienda, proliferación de invasiones, que terminan generando problemas de drogadicción y orden público en las zonas periféricas.