Se firmó Convenio para formular proyectos susceptibles de financiación con recursos de regalías entre Alcaldía Arauca, MinTIC y Universidad Tecnológica de Pereira

0
294

LA ALCALDÍA DE ARAUCA LOGRÓ FIRMAR CONVENIO con el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones y la Universidad Tecnológica de Pereira, con el cual, busca formular proyectos con recursos de regalías. Cabe explicar, que la iniciativa que finalmente quedó priorizada entre ocho propuestas a nivel nacional, es la herramienta digital «Predial Apps», que tiene como finalidad general la caracterización de los predios rurales del municipio de Arauca.

«Se quiere consolidar toda la información rural y poder determinar el uso que la ciudadanía le está dando a los predios, lo anterior, con el propósito de tomar decisiones sobre qué recursos invertir en los corregimientos del municipio de Arauca, pues cada uno tiene sus líneas de producción pecuaria, agrícola, medio ambiente, especies menores y buscamos tener esa información actualizada para una buena toma de decisiones», explicó Glenda Arias, profesional del Área de Sistemas y Enlace TIC.

Por su parte, Paula Andrea Villa, Gerente Convenio MinTIC-UTP, indicó: «en Arauca se presentaron a la convocatoria que realizó el MinTIC, accediendo a que el equipo de trabajo de la Universidad Tecnológica de Pereira, formulara el proyecto en tema de agricultura y las potencialidades que tiene el municipio en predios para la productividad económica. El impacto se verá reflejado una vez se destinen los recursos».