Festival Cultural y Recreativo de Juventudes se realizará por primera vez en municipios del Departamento de Arauca

0
143

LA GOBERNACIÓN DE ARAUCA A TRAVÉS DE LA Oficina asesora de Cultura y Turismo reconoce la importancia de la juventud para el desarrollo del Departamento, por ello el Gobierno del médico Ricardo Alvarado Bestene, realiza un valioso esfuerzo para que el Festival Cultural y Recreativo de Juventudes, se celebre por primer vez en cada uno de los municipios, apoyando así la creación de espacios de sano esparcimiento, con actividades lúdicas, recreativas y académicas que dan entrada al buen uso del tiempo libre.

Durante los festivales que se llevarán a cabo en los municipios habrá concursos para incentivar las expresiones artísticas, la práctica del deporte, el baile, la escritura, entre muchas más. Cabe resaltar que el Festival que se desarrolle en cada municipio es apoyado por la Administración Departamental Humanizando el Desarrollo en conjunto con las alcaldías y las plataformas juveniles.

Según el mandatario regional, Alvarado Bestene “los jóvenes de Arauca son el presente, y las verdaderas bases para un futuro prometedor de nuestra región” por ello su iniciativa de llevar estas actividades a todos los rincones del Departamento.

Entre tanto, el Festival que promete ser un éxito, ya inicio en Arauquita y Fortul, donde durante 4 días se vivieron calles llenas de comparsas, colores, fiesta y alegría en apoyo a los jóvenes de bien, que sueñan con un porvenir más esperanzador para sus vidas y las de sus pares sin importar la raza, el género o filiación política hicieron de esta celebración la más importante.