Occidental de Colombia entregó desde 2013 al 2017 306 Viviendas en 20 veredas del área influencia de campos petroleros Caño Limón y Caricare

0
343

La Occidental de Colombia OXY entregó 82 Viviendas en 20 veredas del área de influencia a los campos petroleros de Caño Limón y Caricare, completando la construcción de 306 viviendas para el periodo comprendido entre el año 2013 a 2017.

El proyecto de vivienda consta de 64 metros cuadrados, avaluada en 40 millones de pesos, estos proyectos generan impacto social ya que la mano de obra utilizada reside en estos sectores.

Según el vicepresidente de Asuntos Internos de la OXY Juan Carlos Ucrós, la Compañía busca generar el bienestar de la comunidad araucana, razón por la cual diseña y ejecuta programas que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas a los campos petroleros de caño limón.

También Ucrós Ramírez dijo que en el año 2017 han enfocado la inversión social en  proyectos productivos e infraestructuras, 33 hatos ganaderos han recibido Bovinos de doble propósito y las 82 viviendas anteriormente mencionadas.

“Adicionalmente este año hemos construido 12 cocinas, 34 vaqueras, salón comunal de la arenosa, gracias al relacionamiento que hemos construido y al trabajo conjunto  se ha hecho realidad el sueño de muchas familias de este departamento” acotó Juan Carlos Ucrós.

Este es uno de los pocos eventos que pocas veces realizamos, por eso nos dicen que no contamos lo que hacemos, pero en realidad tenemos 3 líneas para atacar la pobreza, expresó  Gerente de Responsabilidad Social y Asuntos con la comunidad de la OXY, dijo Juan Carlos Mejía.

Juan Carlos Mejía, dijo a Noticias 100.3 que estos 3 lineamientos con los que quieren reducir la brecha de la pobreza en Arauca son la educación, la generación de ingresos y la habitabilidad.

En educación hemos trabajado con la institución de formación para el trabajo a través de la fundación el Alcaraván, procesos del caco, confecciones y sistemas, empezamos con fuerza la creación de proyectos productivos entregados kits 247 beneficiarios cacao o ganado para hacer negocios diferentes sin intermediarios, puntualizó Mejía.