Yilibeth Avellaneda Vargas del Liceo Oriental Femenino de Tame en la final de «Supérate con el Saber»

0
484

A LA GRAN FINAL DE SUPÉRATE CON EL SABER llegó la estudiante del Oriental Femenino del municipio de Tame, Yilibeth Avellaneda Vargas, en las áreas de matemática y lenguaje y se prepara para competir con un centenar de estudiantes del país, este 25 de noviembre en Bogotá.

La Institución Educativa Oriental Femenino, por segundo año consecutivo logra clasificar a la  gran final, pues en el 2016, estuvo presente con la alumna de quinto grado,  Luna Isamar Álvarez Vargas de grado 5.

Las pruebas Supérate con el Saber son organizadas por el Ministerio de Educación Nacional y  participan más de 100.000 estudiantes de todo el país de los grados 3, 5, 7, 9 y 11 de instituciones privadas y públicas, urbanas y rurales, con las que se mide la calidad de la educación que se imparte en cada uno de los establecimientos educativos que deciden participar año a año.

La estudiante Yilibeth de 10 años, estará acompañada de un docente de la Institución Educativa este sábado en el evento que permitirá dar a conocer los mejores del país. La gran final estará acompañada del presidente de la República Juan Manuel Santos.

“La comunidad educativa de la institución educativa Oriental Femenino y en especial el nivel de Preescolar y La Básica en su ciclo de primaria (de 1 De primaria a 5to grado) extienden sus felicitaciones a la alumna Yilibeth y le desean los mejores éxitos en la gran final, sostuvo el coordinador de Preescolar y Básica Primaria de la Institución Educativa Oriental Femenino, Alfonso María Carrillo Duarte.

Agregó que la felicitación es extensiva a los maestros y maestras que acompañan y motivan a los estudiantes a hacer parte de estos procesos.