Transparencia por Colombia lanza el Centro de Asesoría Legal Anticorrupción ALAC

0
79

TRANSPARENCIA POR COLOMBIA LANZA EL CENTRO DE Asesoría Legal Anticorrupción ALAC, un servicio independiente y gratuito de acompañamiento legal a los ciudadanos que deseen denunciar ante las autoridades competentes presuntos casos de corrupción.

Con este servicio, Transparencia por Colombia pretende fortalecer las capacidades ciudadanas para denunciar hechos de corrupción, además de incidir institucional y legalmente para lograr una mayor sanción de la misma.

A través de la página web www.transparenciacolombia.org.co

Los ciudadanos podrán narrar los hechos relacionados con presuntos actos de corrupción, así como suministrar el material probatorio que sustenta la denuncia. El Centro de Asesoría Legal Anticorrupción ALAC estudiará la denuncia, asesorará al denunciante y realizará el seguimiento de la misma.

Andrés Hernández, Director de Transparencia por Colombia, señaló a Noticias 100.3 que “este servicio de acompañamiento legal resguarda la identidad del denunciante de hechos de corrupción, garantiza la confidencialidad y protege sus datos. Desde Transparencia por Colombia le apostamos a generar mayor confianza en la ciudadanía para denunciar, además de impulsar a la sociedad civil a exigir a las entidades responsables mayor investigación y sanción de la corrupción. La invitación es a que no nos dejemos robar la voz y denunciemos cualquier hecho de corrupción”.