Secretaria Educación Departamental, Nelcy Rojas Mojica se reunió con comunidad indígena Hitnú

0
299

CON LA COMUNIDAD INDÍGENAS HITNÚ SE REUNIÓ la Secretaria de Educación Departamental, Nelcy Orely Rojas Mojica, con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia de mantener a sus hijos en el sistema escolar y recibiendo los beneficios que ofrece el sector para quienes acuden a la escuela diariamente.

La Secretaria en su charla les informó que la comunidad ha sido priorizada para el 2018 con la alimentación escolar y  metodologías flexibles para que avancen en su proceso de formación.

“El encuentro fue fructífero y logramos dejar claridad en varios temas que les inquietaban como la alimentación y el transporte, ellos quieren seguir avanzando y en eso estamos comprometidos con los temas de etnoeducación.

Me solicitaron el inicio de una campaña para recolectar ropa usada en buen estado y alimentos no perecederos para diciembre y desde ya estoy haciendo un llamado a toda la comunidad para que nos apoye y haga sus donaciones en la Secretaría de Educación para así mismo hacérselas llegar”, sostuvo la Secretaria.

El mismo recorrido por las comunidades indígenas lo continuará la funcionaria en los próximos días como una forma de avanzar en el proceso de divulgación del proceso de matrícula y la importancia de que sus hijos asistan a la escuela.