ICBF presentó Rendición de Cuentas correspondiente al 2017

0
163

1.4 MILLONES DE PESOS EN PROCESOS PARA la primera infancia, niñez la adolescencia y las familias ha invertido el instituto colombiano de bienestar familiar con el propósito de convertir los hogares en entornos protectores, dijo Karen Abudinen directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar durante la instalación de la semana del buen trato y en el marco de la conmemoración del día internacional para la prevención del abuso contra niños, niñas y adolescentes.

En lo corrido del año cerca de 17 mil procesos se han abierto por parte del instituto para el restablecimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes, de los cuales 8340 están relacionados con violencia y abuso sexual, 8050 con maltrato; principalmente en Bogotá, y en los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico y Bolívar.

Con esta inversión han sido beneficiados cerca de un millón doscientos setenta y cinco mil usuarios, además se continua con la promoción de acciones pedagógicas y de campaña de sensibilización que minimicen las situaciones de violencia intrafamiliar y sexual que ponen en riesgo la niñez.

Con la firma del  Pacto Contra Las Violencias Hacia Las Niñas, Niños Y Adolescentes el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está definiendo compromisos específicos con cada región.

La Regional Arauca durante la vigencia 2017 ha dado apertura de 159 procesos administrativos de restablecimiento de derechos, asimismo tiene proyectada la atención de 160 usuarios en el marco de la movilidad mil días para cambiar el mundo, la atención de 4687 niños niñas y adolescentes en sus diferentes modalidades y estrategias; en la modalidad de atención integral se han atendido en lo corrido del año 10.897 niños y niñas.

Estos fueron los resultados y proyecciones que entrego en la rendición de cuentas realizada ayer en horas de la mañana, la directora  dela regional Arauca Kelly Patricia Montero Ávila.