Serios cuestionamientos recibe Consulta Liberal donde Humberto de la Calle fue elegido candidato presidencial

0
238
SERIOS CUESTIONAMIENTOS recibió la consulta liberal en la capital araucana por parte de miembros activos de la comunidad por la paupérrima votación de ayer frente a la parafernalia que se montó con miras a la consulta del partido tradicional.
El desgaste institucional no se justificó frente a un proceso de pobre convocatoria que le hizo perder el tiempo a la fuerza pública, a quienes fungieron como jurados y a los organismos de socorro y autoridades de la salud, mientras las actividades dominicales se cumplieron normalmente sin que les interesara a los araucanos la pugna democrática de un partido desteñido y obsoleto.
La mezquindad de los dirigentes liberales, especialmente del directorio departamental, dio lugar a que la cuasi totalidad de las personas habilitadas para votar en la jornada de ayer no tuviera la menor idea que había un día de votación.
Sin embargo, los poquitos votos captados en los once puestos de votación instalados en las instituciones educativas de la ciudad, aportaron a los resultados generales que finalmente dejaron como candidato único del partido rojo a Humberto de la Calle Lombana.