Exitoso resultó primer Mercado Campesino en el corregimiento El Caracol

0
247

La actividad comercial se llevo a cabo en este sector como estrategia para potencializar los productos frescos, saludables y artesanales, cosechados y realizados, por los productores y emprendedores de una de las despensas agrícolas de la capital araucana.

Durante la jornada, se evidenció la participación de otras veredas como El Sol, Nubes A, Maporita, Barranca Amarilla, El Miedo, entre otros, arrojando un trabajo en equipo en pro de un beneficio colectivo con el acompañamiento y asesoramiento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Asimismo,  Argenis López, habitante del sector expresó: “agradeciéndole a Dios y al señor alcalde por este evento, es muy importante porque los campesinos pudieron sacar sus productos e intercambiar ideas. Estamos invitando a todo el municipio de Arauca para el próximo mercado que se pueda realizar para que lleven productos natos de la región sin químicos y de muy buena calidad”.

Entre tanto la Secretaria de Agricultura, Rosa Audelina Cisneros dijo a Noticias 100.3 que se adelantaran más mercados campesinos en forma descentralizada, para integrar a las comunidades urbanas con la población rural de donde provienen los productos agrícolas que consumen los araucanos.