Taller práctico MiPyme Digital Regional se realizó ayer en la capital araucana

0
182

“MIPYME VIVE DIGITAL BUSCA INCREMENTAR el acceso, uso y apropiación de Internet en las MiPyme colombianas para aplicar las TIC en sus procesos de negocio, con el fin de incrementar su competitividad y productividad en el actual mercado globalizado, contribuyendo al cierre de la brecha digital entre las empresas”.

En este sentido, más de 50 empresarios de diversos sectores productivos de la capital araucana, hicieron parte de la iniciativa MiPyme, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en trabajo articulado con la Alcaldía de Arauca y la Cámara de Comercio de Arauca, para realizar la Transformación Digital de sus negocios.

Durante el ejercicio, los profesionales del alto gobierno y del ente territorial, entregaron diversos puntos claves sobre estrategias digitales para saber cómo vender más por Internet y así aumentar la productividad de las MiPyme (micro, pequeña y mediana empresa).

Es así, y gracias a esta alianza que ha liderado el burgomaestre Benjamín Socadagüí Cermeño, desde la firma en el Gran Compromiso Regional TIC, ha  logrado fortalecer lazos con el gobierno central y el MINTIC, para desarrollar durante este cuatrienio una ciudad competitiva en tecnología a través, por ejemplo, del Punto Vive Digital, en donde se instruye de la mano con el Área de Sistemas, a cargo de la Ingeniera Glenda Arias, a toda la población araucana para empoderarlos en programas y contenidos digitales que pueden ser factibles para sus estudios, empleo y hogar, y lograr así un Gobierno Digital, cerrando brechas en todos los sectores.

Los empresarios participantes, dieron Clic a esta propuesta de pedagogía digital, para navegar en esta era que posibilita expandir cada negocio, sea de comercio, de transporte, de manufactura, o de alimentos, para así potencializar la economía. Cabe destacar, que esta capacitación fue gratuita gracias a la alianza interinstitucional.