Alcalde Arauca hace llamado a comunidad para que no consuman carne de contrabando

0
106

Para el Alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, es prioridad  la salud de los araucanos. Por consiguiente, el mandatario reitera el llamado a la comunidad del municipio de Arauca, de abstenerse de comprar productos cárnicos de contrabando o dudosa procedencia, puesto que, la Guardia de la República Bolivariana de Venezuela en días anteriores desmanteló un matadero clandestino de caballos; carne que pretendía ser comercializada en municipios fronterizos.

Es de importancia destacar, que hace aproximadamente cuatro meses el alcalde Socadagüí Cermeño, denunció sitios clandestinos en donde fueron hallados esqueletos de asnos sacrificados; carne, que al igual que la de los caballos perjudican la salud de las personas al no tener medidas sanitarias.

En suma, el mandatario enfatiza su invitación para que los ciudadanos compren en los expendios legalmente constituidos, los cuales, se abastecen gracias al sacrificio que se realiza en el Frigomatadero de la capital araucana, el cual, cuenta con el acompañamiento del INVIMA.