Alcalde Arauca emitió Decreto para jornada electoral consulta interna del Partido Liberal

0
92

El alcalde Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño en el ejercicio de sus facultades, y luego de presidir el Consejo Extraordinario de Seguridad, emanó el Decreto 00111 del 16 de noviembre 2017, por medio del cual, se adopta medidas para preservar el orden público y la tranquilidad en el municipio de Arauca.

En este orden de ideas, y adoptando la medida establecida por el Consejo Nacional Electoral en todo el país, habrá Ley Seca en el municipio de Arauca a partir de las 6 de la tarde del día sábado 18 de noviembre de 2017, hasta las 6 de la mañana del día lunes 20 de noviembre del año en curso. Así mismo, las infracciones a lo dispuesto en el decreto serán sancionadas, conforme al Código Nacional de Policía.

De otro lado, se prohíbe el estacionamiento de bicicletas, motocicletas y vehículos en general, a partir de las 6 de la tarde del día sábado 18 de noviembre de 2017, hasta las 6 de la mañana del día lunes 20 de noviembre del presenta año, alrededor de los puestos de votación ubicados en los colegios y concentraciones: Simón Bolívar, Camilo Torres, Las Corocoras, General Santander Primaria, Divino Niño, Normal María Inmaculada, Cristo Rey, Flor de Mi Llano, Santa Teresita, y en el Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca. Por tanto, la Policía Nacional dispondrá de vallas y demás señalizaciones necesarias.

De igual manera, se restringe el ejercicio comercial de todo tipo de vendedores informales y/o estacionarios en los puestos de votación  y la Registraduría Nacional del Estado Civil a partir de las 6 de la tarde del día sábado 18 de noviembre de 2017, hasta las 6 de la mañana del día lunes 20 de noviembre de 2017.

La publicidad política móvil instalada en todo tipo de vehículo, sean particulares o de servicio público, deberá ser retirada antes de Cero Horas del día domingo 19 de noviembre de 2017. Igualmente, se prohíbe la circulación de vehículos con vidrios polarizados desde las 6 de la tarde del día sábado 18 de noviembre de 2017, hasta las 6 de la mañana del día lunes 20 de noviembre del presente año.