Intenso debate se presentó ayer en Concejo de Arauca por tema de Fiestas de Santa Bárbara

0
107

EL SENTIMIENTO DE ARAUCANIDAD DEBE revivirse para las festividades de Santa Bárbara y rechazarse expresiones musicales diferentes al joropo, según conceptuaron concejales que defienden la Llaneridad y folcloristas que se dieron cita al recinto de sesiones para la plenaria de ayer.

El concejal César Latorre y el directivo de la Asociación de la Avenida Ciudad de Arauca, Gabriel Erasmo Guerrero lamentaron que  el trato que se les sigue dando a los folcloristas araucanos siga siendo discriminatorio en participación en tarima y en la parte económica.

Anotaron que mientras figuras relevantes de Casanare, Meta y Venezuela reciban 20, 30 o 40 millones de pesos por sus presentaciones durante las fiestas, los araucanos sean relegados a un segundo o tercer plano con sumas irrisorias, con lo que se les niega en su propia casa la posibilidad de participar dignamente y siempre en condiciones desventajosas cuando aquí hay valores que se pueden nivelar a los invitados.

Se exigió igualmente que las orquestas no actúen de manera simultánea con el Festival Araucano de la Frontera, porque con esto se está matando la música orgullo del pueblo araucano.