Vía de La Soberanía tema principal en sesión de la Asamblea Departamental

0
73
LA CARRETERA DE LA SOBERANÍA será el tema central de la sesión de esta tarde en la Asamblea donde hará presencia el director territorial de Invías, Jesús Edgardo Vergel, dijo el diputado Hernando Henao esta mañana en Noticias 100.3.
El índice de corrupción de los ingenieros militares que tuvieron a su cargo los últimos contratos de Fonade que superan los 200 mil millones de pesos impidió que la mayoría de los recursos asignados se ejecutarán en la obra vial comentó el diputado sarareño y los contratistas testigos de lo sucedido.
El desencanto de las comunidades, transportadores y viajeros en general que tienen que utilizar el tramo vial entre Saravena y Pamplona se refleja que no obstante las gabelas que reciben los ingenieros militares los resultados de tener una vía en aceptables condiciones siguen a la expectativa.
La desventaja para el Gobierno Nacional es que los militares no responden por los contratos en cuanto a pólizas de garantías, exoneración de interventorías, garantía de estabilidad de la obra y adquisición de maquinaria con el dinero destinado para la ejecución de las obras.
Todos estos detalles, dijo el diputado Henao los explicará a la plenaria de la Asamblea el ingeniero Vergel, quien además se referirá a la suerte que le espera a la carretera de La Soberanía.