Comité interinstitucional Anticontrabando se reunió para buscar alternativas previas a temporada decembrina

0
63

Ayer el comité interinstitucional Anticontrabando se reunió buscando alternativas previo a la temporada decembrina que se avecina para combatir este flagelo que azota la economía araucana legalmente constituida.

La reunión se dividió en dos puntos claves; uno de ellos fue la socialización con los asistentes la aplicación Edesk, la segunda estrategia como estrategia es llevar a cabo el segundo festival de la legalidad el primero de Diciembre.

Con la aplicación Edesk los ciudadanos del común, podrán verificar el producto que van a consumir, sea licor, cervezas o cigarrillos, identificando el código QR, el código de barras o el alfanumérico que se encuentra en la estampilla bajo los estándares de legalidad.

El festival de la legalidad se realizará como apertura a la temporada decembrina, donde crece desbordadamente el delito del contrabando, creando en la ciudadanía responsabilidad a la hora de ingerir cualquier tipo de bebida que no sea legal poniendo en riesgo la salud.

Por otra parte el Secretario de Hacienda Departamental, Manuel Calderón Sánchez invitó a los araucanos a descargar la aplicación Edesk en la tienda Play Store de sus equipos móviles.

Se tienen herramientas tecnológicas para identificar la legalidad del producto para salvaguardar la salud de quien va a consumirlo, de manera tranquila y confiable, agregó Calderón Sánchez.