Fue lanzada ayer cuarta convocatoria de «Ser pilo paga»

0
60

FUE LANZADA AYER LA CUARTA CONVOCATORIA de ‘Ser pilo paga’, con lo que se completa la meta trazada de 40 mil beneficiarios de este programa, que les da la posibilidad a estudiantes de excelentes resultados académicos y escasos recursos económicos de cursar la carrera que deseen en instituciones de educación superior acreditadas en alta calidad.

El programa ‘Ser pilo paga’ es una apuesta del Gobierno nacional para fomentar el acceso y la excelencia en la educación superior, buscando que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, puedan cumplir su sueño de acceder a la educación superior. Pilo Paga cierra brechas de inequidad y pone en igualdad de condiciones a los jóvenes de todos los rincones del país.

En las tres convocatorias anteriores de ‘Ser pilo paga’, se adjudicaron 31.971 cupos a estudiantes de 990 municipios de todos los departamentos del país (88,4 por ciento del total).

Con ‘Ser pilo paga’, la probabilidad de que un joven de bajos recursos económicos acceda a la educación superior, pasó de 36% a 69%. Del total de los beneficiados del programa, 75% proviene de colegios oficiales y 1.784 del total son víctimas del conflicto armado.

Esta cuarta convocatoria tiene algunas modificaciones que buscan que el programa sea más equilibrado entre instituciones públicas y privadas y sostenible en el tiempo:

Este sábado, 11 de noviembre, cuando consulten los resultados de las Pruebas Saber 11º, los estudiantes del país podrán saber si hacen parte de esta cuarta convocatoria de Ser Pilo Paga.