Ayer miércoles fue restablecido el fluido eléctrico en el municipio de Arauquita

0
72

Desde las 3:07 de la tarde del miércoles 8 de noviembre la Empresa de Energía de Arauca ENELAR, restableció el fluido eléctrico en el municipio de Arauquita, a través de la línea a 34.5 kV Caño Limón – Arauquita, luego de que esta saliera de servicio el pasado 6 de noviembre.

La situación se presentó debido a la falla registrada en la estructura No. 63 por inundaciones en la zona de ubicación de la estructura, que ocasionaron el desplazamiento de los templetes provocando el volcamiento de los postes.

“Durante los dos días que duró la reparación de la estructura, ENELAR, prestó el servicio con un circuito a 13.2 kV desde la subestación Fortul, que energizó la subestación La Esmeralda, permitiendo energizar la línea a 34. KV La Esmeralda – Arauquita” sostuvo el Director Técnico José Luis Garzón.

Agregó que con está suplencia se prestó el servicio de manera racionada en el casco urbano de Arauquita y que la carga de La Esmeralda se energizó con un circuito a 13.2 kV desde la subestación Saravena.