Alcaldía de Arauca entregó incentivos para proceso de formación por medio Jóvenes en Acción

0
101

LA ALCALDÍA DE ARAUCA, HA LOGRADO APOYAR A LOS JÓVENES DEL municipio en condición de pobreza y vulnerabilidad, de la mano con Prosperidad social y su programa Jóvenes en Acción. La esencia de esta iniciativa es brindarle a esta población apoyo monetario con el fin, que continúen sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Es de importancia destacar, que la entrega de los incentivos monetarios condicionados son para aquellos jóvenes que son reportados activos en su proceso formativo. Así mismo, está enfocado para bachilleres entre los 16 y 24 años (cumplidos al momento del registro), y que hagan parte de Red Unidos, SISBEN 1, víctimas de desplazamiento, indígenas, y estén bajo medida de protección por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Ingrid Godoy, alcaldesa encargada explicó durante el Comité Operativo del Programa, que el municipio de Arauca cubre a través del Sena 167 alumnos, y de la Universidad Nacional 110 estudiantes, para un total de liquidación promedio en un año de $443.200.000 pesos.

De otro lado, es relevante exaltar que el burgomaestre Benjamín Socadagui Cermeño, firmó el convenio con Prosperidad Social el cual, finaliza el 30 de junio de 2018, para continuar fortaleciendo y ejecutando Jóvenes en Acción.

Los jóvenes interesados en conocer el programa pueden adquirir información en el segundo piso del Bloque C, del Centro Administrativo Municipal, puesto que a la fecha no se están realizando procesos de inscripción.