Secretaria Educación, Nelcy Rojas asistirá a mesa de trabajo convocada por Ministra Educación, Yaneth Giha en Bogotá

0
185

Para próximo 14 de noviembre fue agendada la realización de una mesa de trabajo con los Secretarios de Educación del país, para analizar la financiación del Programa de Alimentación Escolar PAE en el 2018, debido a las dificultades que se vienen registrando por la falta de recursos para la próxima vigencia.

La Secretaria de Educación Departamental, Nelcy Orely Rojas Mojica, manifestó que la decisión de adelantar la mesa de trabajo se dio luego del encuentro que sostuvo la propia Ministra con los gobernadores del país en busca de encontrar soluciones conjuntas que permitan seguir sosteniendo la estrategia de acceso y permanencia.

“Arauca le presentó a la Ministra un informe con un histórico en cifras de los recursos que se han invertido para fortalecer el programa y a su vez le mostró la realidad que se tiene a hoy cuando faltan más de 17 mil millones de pesos para garantizar la ejecución del programa el año entrante.

El mismo ejercicio lo hicieron los demás gobernadores y secretarios de educación, teniendo en cuenta que la preocupación es colectiva y se requiere mayor apoyo y compromiso del Gobierno Nacional para el fortalecimiento del PAE, pues los departamentos solos no pueden asumir toda la financiación”, comentó la Secretaria.

Agregó que la Ministra les manifestó que se va a analizar cada caso de manera individual, en busca de encontrar salidas que permitan brindar garantías a los niños, niñas y jóvenes y evitar deserción escolar por falta de continuidad en el programa. La misma situación la afrontan los demás departamentos de la Orinoquia, entre los que se cuentan Meta, Guaviare, Guainía, Casanare y Vichada.