Gobierno Nacional y Ganaderos de Arauca lograron acuerdo para levantar paro

0
95

AYER EN LA YE DE MATAPALITO CON EL viceministro de Agricultura y sector ganadero del municipio de Arauca, llegaron al acuerdo de establecer una compensación ante el Ministerio de Agricultura de 3.750 millones de pesos que beneficiará los criadores de Arauca, Cravo Norte y Puerto Rondón.

La administración departamental se comprometió con el gremio, en la presentación ante el OCAD de un proyecto hasta de dos mil millones de pesos para la compra de cuatro termokings para el frigomatadero del municipio de Arauca.

Los controles al contrabando de ganado en la frontera con la población de El Amparo y margen izquierda del río Arauca adyacente, observará los mismos puntos analizados en anteriores reuniones entre el Ministerio de agricultura, el ICA, la Fuerza Pública y los ganaderos del municipio de Arauca.

Uno de los puntos a tener en cuenta es la gestión ante el Ministerio de Tecnologías de la Información para la instalación de una antena que facilite las comunicaciones con telefonía móvil y otros mecanismos de comunicación con el corregimiento El Caracol.

Asimismo, se adquirió el compromiso en la reunión de ayer de ubicar en los once puestos de control del ICA en el municipio de Arauca funcionarios que realicen las labores de rigor.

Todos los martes se cumplirán reuniones evaluativas del control al contrabando entre las instituciones, pero se dará cabida a los ganaderos, además habrá controles permanentes en los expendios de carne de la ciudad, para cerciorarse que la carne para la venta provenga del Frigoarauca.