Ayer se realizó audiencia de acusación contra Edwin Alejandro Sarmiento y Andrés Gilberto Pérez

0
124

DURANTE LA TARDE ANTERIOR SE LLEVÓ A cabo audiencia de acusación contra Edwin Alejandro Sarmiento Gutiérrez y Andrés Gilberto Pérez parra por el presunto delito de peculado por apropiación en el contrato de la construcción de la vía doble calzada en la calle 13 con calle 16 hasta el ron-point de la XVlll Brigada de la capital Araucana constató el periodismo investigativo de noticas 100.3 único medio de comunicación presente en la diligencia.

El Fiscal Samuel Elías Fandiño Fuentes determinó que los principales hechos que originan la investigación es el contrato de obra para la construcción de la doble calzada donde se benefició un tercero.

Por su parte Javier Montero Márquez, defensor del ex secretario de infraestructura del Departamento de Arauca para la época de los hechos ocurridos Edwin Alejandro Sarmiento Gutiérrez vociferó que se descubriera quien es el tercero y la condición de víctima del Departamento de Arauca. Al mismo tiempo el fiscal respondió que el tercero en este caso es el contratista y su condición de víctima es por ser un contrato suscrito con el Departamento.

De otro lado el Juez de Conocimiento Víctor Hugo hidalgo reveló que en el presente proceso hay detrimento patrimonial de recursos del Departamento de Arauca.

Desde otro punto de Vista Javier Montero Márquez  abogado del sindicado ex secretario de infraestructura del Departamento de Arauca hizo un llamado de atención por el principio de inocencia hacia su defendido argumentando que los medios de comunicación han angustiado a su cobijado por hacer pública la presente investigación.

Desde la misma perspectiva Montero Márquez  en un tono satírico cuestionó a la prensa al afirmar que su poderdante fue amenazado por el ELN para pedir la comisión del contrato y al mismo tiempo afectando su seguridad por lo que solicitó reserva de la diligencia pero  el inconveniente a la solicitud del jurista  es que la diligencia fue pública.

El fiscal fundamentó la acusación desde la apertura de la investigación por más de 3.193 millones de pesos caso que fue asignado a la fiscalía contra delitos de Administración Pública, donde se logró allegar pruebas de imputación de cargos contra Alejandro Sarmiento como presunto autor y Andrés Pérez presunto interviniente donde el caso real de la doble calzada es de 17 millones de pesos según peritos de CTI.

Al finalizar la audiencia de acusación el Juez Primero Penal del circuito programó audiencia preparatoria para el 13 de marzo de 2018 a las 2:30 de la tarde en la sala 5 del antiguo Palacio de Justicia de la capital Araucana.