Comisión Gobierno Nacional está en Arauca para dialogar con ganaderos araucanos para levantar paro

0
99

Una comisión del gobierno central llegó a la capital araucana y desde ayer comenzó diálogos con los ganaderos araucanos que desde el sábado protestan por la resolución del ICA que creó la Zona de Contención como prevención al brote de fiebre aftosa.

La Delegación la encabezan Samuel González Cañizales, Viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Luis Humberto Martínez Lacouture Director General del ICA.

En reunión que continuará hoy desde las 8 de la mañana participaran Gobernador, Ricardo Alvarado y Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí.

Las Autoridades expusieron a los funcionarios del orden nacional problemática que afronta gremio ganadero frente al contrabando de carne desde Venezuela, el carneo, el abigeato, robo de ganado y extorsión.

Los Ganaderos se encuentran ubicados a un costado de la carretera en el sitio conocido como La YE del Caracol, en sector de Matapalito.

Por acuerdo con la policía no bloquearon la vía, exigencia para que llegara la comisión del alto gobierno.

El Viceministro González ofreció la gratuidad de la vacuna, ampliará por tres meses la condonación de intereses en créditos del Banco Agrario… También anunció la apertura de línea especial para sostenimiento bovino con crédito fácil y prioritario por dos años; además de financiero a la línea de frigoríficos y asistencia técnica mediante el Invima.