Alcaldía de Arauca realizó intervención del sector de «Los Güires»

0
91

LA ALCALDÍA DE ARAUCA LIDERÓ LA INTERVENCIÓN del sector de “Los Güires”, con el apoyo de profesionales de diversas entidades e instituciones logrando así, un trabajo interinstitucional al brindar un espacio social y de sano esparcimiento para los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos de los barrios aledaños a esta zona de la capital araucana.

Según Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno, fue una tarde donde primó la atención personalizada en salud, recreación, lúdica, seguridad, y prevención. Así, como una jornada de limpieza para el embellecimiento del escenario deportivo y sus alrededores.

Por su parte, el Coronel Edinson Rodríguez Daza, Comandante del departamento de Policía Arauca, manifestó: “siempre buscamos la articulación con las instituciones y ante todo respaldar la gobernabilidad, nos hemos dado cuenta que el trinomio Policía Nacional, comunidad y autoridades de la mano siempre logran los objetivos y sacar realmente condiciones de convivencia y seguridad ciudadana. No solamente actuar en la desarticulación de bandas criminales en cuanto a tráfico de estupefacientes, sino en acompañar a los ciudadanos para que tengan una visión diferente de este sector, y poder salir con ideas innovadores en cabeza del señor alcalde para que se vea este sitio con prosperidad”.

Así mismo, Marina Herrera, edil de la Comuna 1, expresó con beneplácito: “dándole gracias al señor alcalde, a todas las personas que le colaboran a él, a todos, muy chévere, miren como están de animados los niños que sí lo necesitaban. Es una comunidad que requería esto hacer rato, porque es una invasión que se llena de agua, venezolanos, es una tarde de alegría. Tuve el gusto de hacer la invitación casa a casa y están todos muy contentos”.

Es de suma importancia destacar, la labor entregada de las dependencias de la administración municipal, ediles municipales, Ejército Nacional, Armada Nacional, Policía Nacional, ESE Jaime Alvarado y Castilla, Cuerpo Oficial de Bomberos, Coldeportes, Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca y EMAAR.