Secretaría de Hacienda avanza en su propósito de actualizar el estatuto de rentas municipal

0
89

EN LA ACTUALIZACIÓN DEL ESTATUTO DE RENTAS, el Gobierno Municipal, busca velar por las finanzas de la capital araucana; por tal razón, ayer tarde, la Secretaría de Hacienda expuso a los representantes del gremio de comerciantes, el proyecto por medio del cual, se realiza esta actualización.

Por ello, el secretario Heriberto Villamizar precisó que la mesa de trabajo fue fructífera, gracias a la disposición de trabajo mancomunado de los comerciantes. Asimismo, ratificó que la Administración municipal no tiene la intención de aumentar las tarifas, sino crear incentivos para la constitución de nuevas empresas.

No obstante, los empresarios realizaron propuestas enmarcadas en la situación de crisis que afronta el departamento de Arauca, en cuanto a disminuir o rebajar las tarifas. En este sentido, y según las conclusiones entregadas por Villamizar, concertaron la realización de un estudio, con la finalidad, de verificar el impacto que generaría la disminución de las tarifas, sin afectar los recursos para el funcionamiento de la administración y la inversión que con ese capital se beneficia a la comunidad.

El próximo 8 de noviembre la alcaldía tendrá nueva jornada con comerciantes y Cámara de Comercio para entregar una nueva propuesta que redunde en el beneficio a toda la comunidad. “La orden del alcalde es que entre todos construyamos este nuevo estatuto del municipio, aquí había representación de cada una de las actividades comerciales que se encuentran en el municipio de Arauca”, finalizó Villamizar.