ASEDAR se pronunció ante resultados negativos en adjudicación Empresa Prestadora Servicio Salud a maestros en regionales 4 y 7

0
86

CON RESPECTO A LOS RESULTADOS NEGATIVOS en la adjudicación de la empresa prestadora del servicio de salud a los maestros en las regionales 4 y 7 (4 – Casanare, Boyacá y Meta – y 7- Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca-)

El presidente de ASEDAR Ever Atilúa Cepeda, se mostró en desacuerdo por la prorroga que desmejora la prestación de los servicios médicos asistenciales.

Atilúa Cepeda anunció sobre las determinaciones tomadas por los departamentos de las regionales afectadas al advertir “se han hecho las denuncias respetivas ante los entes de control para que investiguen el mecanismo de este proceso licitatorio” señaló el dirigente sindical.

El próximo 9 de noviembre se llevará a cabo una nueva reunión del consejo directivo del FOMAG y de la Fiduprevisora “en la fecha vamos a acudir a las vías de echo con delegaciones de los 7 departamentos afectados en Bogotá porque se está poniendo en riesgo la salud y la vida de los maestros”, expresó Atilúa.

Así mismo, el Presidente de ASEDAR refirió que dentro de la Asamblea Federal que se celebró en Medellín fue muy concurrida donde asistieron más de 600 personas entre delegados oficiales y fraternales debatiendo y haciendo aportes para el magisterio entre ellos.

  1. La exigencia al gobierno nacional para que cumpla los acuerdos firmados con el magisterio colombiano como consecuencia del glorioso paro.
  2. La construcción del texto del estatuto de la profesión docente que será discutido y aprobado en la comisión Tripartita para que se convierta en ley de la República.
  1. La continuidad en la construcción del proyecto de acto legislativo que incremente el SGP de manera real y suficiente que permita garantizar la educación pública gratuita obligatoria con cobertura y calidad plena para todos los niños y jóvenes desde preescolar hasta el bachillerato.
  1. La prestación del servicio de salud del magisterio y su familia sin intermediación que garantice cobertura y calidad plena.

De igual manera realizar una gran toma de la Fiduprevisora y el MEN el día nueve de noviembre por los docentes pertenecientes a los 7 departamentos incluidos en las dos regiones que la licitación fue declarada desierta y que no se adjudicó el contratado para la prestación del servicio de salud y entre los cuales quedó Arauca.