Finalizó en Medellín el Décimo Primer Abierto Nacional de Paratletismo

0
89

DESDE EL PASADO VIERNES 27 DE OCTUBRE Y hasta ayer domingo, se realizó en la ciudad de Medellín en XI abierto nacional de Para Atletismo, los atletas araucanos del Club Deportivo Cliviar participaron de este certamen deportivo, con el apoyo del gobernador de Arauca doctor Ricardo Alvarado Bestene a través del Instituto Departamental De Deporte y La Recreación.

Los atletas obtuvieron las siguientes medallas:

La medallista paralímpica Sonia Shirley Luna, obtuvo oro en los 100 metros, 200 metros y 400 metros, imponiendo también nueva marca en los 100 metros.

José Alexis Belisario Angulo: oro en lanzamiento de jabalina, plata en lanzamiento de disco y record nacional en jabalina.

Daisy Tineo: plata en impulsión de bala, plata lanzamiento de jabalina y bronce lanzamiento de disco.

Edward Samacá: bronce en 1500 metros y bronce en 400 metros.

Cyrano Alberto Marín presidente del club Cliviar destaca la participación de los deportistas en este abierto de atletismo “con éxito cerramos la participación de Cliviar en estas competencias deportivas, obtuvimos nueve medallas e hicimos marca y record nacional con los deportistas araucanos, finalmente quiero resaltar la labor de nuestro entrenador Fleider Heredia quien es pilar importante en la obtención de estos resultados, igualmente a la psicóloga del club Karina González”

Un total de trecientos noventa y cuatro atletas de 25 ligas nacionales y Ecuador como país invitado estuvieron compitiendo en las cinco jornadas del Abierto Nacional. Durante los tres días, los deportistas con discapacidad visual, cognitiva, física y parálisis cerebral disputaron 243 pruebas.