Avanza en París Salón Internacional de Chocolate cuya ceremonia de calificación se cumplirá hoy

0
102

Avanza en París el Salón Internacional de Chocolate cuya ceremonia de calificación se cumplirá hoy, el máximo evento del grano que se inició desde el pasado sábado, irá hasta el 1 de noviembre.

Hoy a las 7 de la noche se calificará en París, el cacao de mejor sabor y aroma del mundo.

Entre los 10 finalistas figuran tres muestras que representan a Colombia, siendo las tres de cacaocultores araucanos, estas muestras de Cacao del departamento de Arauca para los tres eventos europeos, provienen de los municipios de Tame y Arauquita.

Los participantes en París que también expondrán el grano en Londres, han tenido el respaldo de la Federación y el Fondo Nacional del Cacao y son Genri Velásquez Sánchez y Mariela Argüello Muñoz, pertenecientes a la cooperativa Coopcacao, de Tame y Elizabeth Agudelo Villamizar, de la cooperativa Coomprocar de Arauquita.

Hoy concluirá el Salón Internacional de Chocolate y continuará con el Cocoa Awards, posteriormente el Salón du Chocolá y finalizando con el Cocoa Excellence.

La Delegación que acompaña a los expositores araucanos es encabezada por el Gobernador, Ricardo Alvarado y la integran, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Ramón Ríos León, el diputado Hernando Henao Ciro, entre otros.