CORPORINOQUIA atendió queja contra OXY en área de influencia del Estero Lipa

0
153

CORPORINOQUIA EN COMPAÑIA DE LA COMUNIDAD de los municipios de Arauquita y Arauca colindantes de la zona influyente al complejo petrolero Caño Limón, atendió queja en contra de la empresa petrolera OXY por inundaciones, producto de taponamientos de los caños.

En este orden, surge la Misión Arauca, la cual realizó estudios de análisis de los 13 puntos del área de influencia del Estero Lipa, en donde como primera medida, sugirió a la comunidad en general, la realización de estos análisis del riesgo de afectación por la incidencia del vertimiento de PF2 a este ecosistema.

La corporación, en seguimiento de todas las variables de importancia ambiental condensara una matriz, la cual permitirá la comparación, año tras año de los ecosistemas que están en el ámbito del campo petrolero.

De igual manera, según Liliana Agudelo Cifuentes, Directora Territorial de la Corporación sede Arauca, quedo establecido un plan estratégico que sustenta actividades en corto, mediano y largo plazo en donde están contempladas la ejecución de acciones de limpieza de caños, hasta estudios de la dinámica hídrica en el sector.