Tres proyectos de impacto fueron aprobados para Municipio Arauca por el OCAD Municipal

0
134

LUEGO DE MÁS DE SEIS MESES DE TRABAJO EN mesas técnicas para cumplir con la etapa de análisis y estudio de los proyectos municipales con el OCAD Municipal, Departamental y el Departamento Nacional de Planeación, la alcaldía de Arauca logra la aprobación por OCAD Municipal de tres proyectos, los cuales, están de inmersos por el incentivo a la producción y recursos de regalías.

En este orden de ideas, los proyectos aceptados para su ejecución son: mejoramiento de vivienda rural para el municipio de Arauca, que contempla la zona de influencia petrolera (Caño Limón), en donde se tiene previsto realizar 25 adecuaciones, por un valor de $255 millones de pesos. De otro lado, el fortalecimiento a pequeños productores de la cadena cacao – chocolate del municipio de Arauca, por un costo de $1.409 millones de pesos. Y, el último proyecto es la construcción y adecuación de la infraestructura física de la escuela Corocito, con un presupuesto de $694 millones de pesos.  Es así, como los  tres propósitos suman alrededor de $1.700 millones de pesos.

Ahora bien, después de esta acción positiva para el apoyo a productores, y mejorar la calidad de vida de la población del sector rural, y según lo explicado por Leonardo Mora, Jefe de Planeación, el gobierno municipal iniciará la etapa de registro de los proyectos, para la puesta en marcha del proceso contractual.

Entre tanto, a la fecha y por aplazamientos del orden central, se tiene previsto el proceso de aprobación del proyecto de pavimentación de aproximadamente 5 kilómetros desde la entrada de El Chuzo, hacia Nubes A, Nubes B, y demás veredas de este corregimiento, que tiene como presupuesto un estimado de $6 mil millones de pesos, que de ser aprobado, se potencializa esta despensa agrícola del municipio de Arauca.

Por otro lado, en igualdad de condición el municipio capital tiene para aprobación el proyecto de mejoramiento y protección del Dique Vía en puntos críticos como Barrancones, El Torno, La Payara, Corocito, La Yuca, Corregimiento Todos Los Santos, que nace de la ola invernal con un recurso asignado de $6.500 millones de pesos. Sumado a ello, se encuentra el proyecto de repoblamiento del hato ganadero, por $3.000 millones de pesos, y el proyecto de construcción de obra de defensa de la defensa del Río Arauca en Clarinetero, sector escuela Marco Fidel Suárez, por $1.500 millones de pesos.