Agencia de Renovación del Territorio entregó obra vial en el municipio de Arauquita

0
151

La Agencia de Renovación del Territorio hizo entrega del mejoramiento vial en el municipio de Arauquita, Mariana Escobar Directora, dijo que esta obra hace parte del Plan Vial para la Paz, que incluye el mantenimiento de la vía en el sector del Distrito Comunal de Filipinas, que hace parte del Espacio Territorial Especial de Reincorporación y capacitación, donde se encuentran concentrados los exintegrantes de la guerrilla de las FARC.

Por medio del Programa de Pequeñas Infraestructuras Comunitarias, que buscan ofrecer soluciones rápidas a las necesidades más sentidas de las poblaciones afectadas por el conflicto armado y dando cumplimiento a los acuerdos de paz firmados en La Habana.

Se realizó una inversión de más de 670 millones de pesos para el mejoramiento de la conectividad vial que comunica a la vereda Puerto Jordán con la vereda Filipinas y demás veredas aledañas y a su vez con el casco urbano de Arauquita.

El mantenimiento vial se realizó en 23 sectores priorizados distribuidos en 19 kilómetros, en un corredor de gran importancia para la región, pues por éste se transportan los productos que mueven la economía del sector.

La ejecución del proyecto contó con el apoyo del Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros Rafael Navas Pardo No. 18 y beneficia a 522 familias.

La entrega de los tres proyectos que incluyó la construcción de dos parques, estuvo a cargo de la Directora de la Agencia de Renovación del Territorio, Mariana Escobar, acompañada de representantes de la Gobernación de Arauca y Alcaldía de Arauquita.