Reunión entre autoridades departamentales, Fuerza Pública e ICA regional Arauca para revisar compromisos adquiridos con el Ministro de Agricultura

0
184

AYER, EN LA BRIGADA 18 DEL EJERCITO NACIONAL SE llevó a cabo la reunión en conjunto con el Gobierno Departamental, la Fuerza Pública, La DIAN y el ICA seccional Arauca, como parte de los compromisos adquiridos luego de la reunión en el sábado anterior con el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

En esta reunión se analizó el proceso de movilización del ganado, la creación de los puestos de control en los ejes viales y las estrategias a implementar en la lucha contra el contrabando y el abigeato, para certificar al Departamento de Arauca libre de aftosa, bajo los estándares de sanidad animal.

En la jornada hizo presencia la Secretaria de Gobierno Mercedes Rincón Espinel, El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón General Álvaro Vicente Pérez Duran, el Coronel  Edison Rodríguez Daza, Comandante del Departamento de Policía Arauca  y el Director del ICA seccional Arauca, Rafael Ricardo Cadena Boscán.

En cumplimiento a los compromisos adquiridos con el gremio ganadero y el Ministerio de Agricultura en la reunión realizada el pasado sábado, los soldados de la patria generan espacios de concertación con las instituciones de Arauca con el fin de continuar la lucha en contra del abigeato y el contrabando.

La Fuerza de Tarea Quirón, ha buscado a través de diferentes iniciativas impulsar la economía del territorio y mientras continúa una lucha titánica en contra del accionar ilícito de los grupos armados organizados ilegales.

Es así como un importante encuentro entre el Ejército Nacional, la Gobernación de Arauca, a través de su Secretaría de Gobierno, la Armada Nacional, la Policía Nacional, la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, DIAN, y el Instituto Nacional Agropecuario, ICA, se logró fortalecer las líneas de acción que se han estado trabajando en lo corrido del año.

Dentro de los temas tratados, se estableció la presencia de personal del ICA en puestos de control interinstitucionales con el fin de orientar a los comerciantes que por las vías transportan sus productos.

Las Fuerzas Militares y de Policía siempre prestas a aportar desde sus líneas de acción al progreso de Arauca, reafirman su compromiso con la comunidad al continuar combatiendo desde diferentes ámbitos el accionar de los grupos al margen de la ley.