Alcaldía de Arauca, exaltó Día del Bastón Blanco en honor a personas con discapacidad cognitiva

0
90

LA ALCALDÍA DE ARAUCA, HA EXALTADO EL DÍA blanco en honor a las personas con discapacidad cognitiva, el domingo 15 de octubre, se conmemoró el Día del Bastón Blanco, una distinción global de independencia y movilidad de las personas con discapacidad visual o con baja visión.

El Secretario de Gobierno del Municipio, Carlos Eduardo Pinilla, entregó las exaltaciones a los hombres y mujeres que demuestran al mundo la fortaleza y superación que han logrado aferrar para sobrepasar cualquier obstáculo, en la ceremonia fue reconocida la relevancia de este día, el cual, contribuye a sensibilizar a la comunidad acerca de los obstáculos que las personas no videntes enfrentan diariamente para tener independencia.

Daisy Tineo, deportista, profesional y representante de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual Manos Amigas, expresó: “somos nosotros mismos en este espacio quienes incidimos en los demás para que nos respeten, y que se nos visibilicen los derechos ante la comunidad como cualquier persona el común. Es primera vez en este gobierno que se hace una exaltación a las personas con discapacidad visual, y a las otras discapacidades”.