Se desarrolló ayer en la capital araucana Ciclo de Foros Regionales «Corrupción en Colombia: La peor forma de violencia»

0
88

DURANTE LA MAÑANA ANTERIOR ARAUCA FUE protagonista del ciclo de foros regionales “Corrupción en Colombia la peor forma de violencia” el cual busca impulsar desde los medios de comunicación y la sociedad civil un dialogo entre los distintos estamentos.

La Directora de regalías del Departamento Nacional de planeación, Amparo García se dirigió a través de noticias 100.3 para dar la información del uso que se le dan a los recursos de regalías en el Departamento de Arauca.

La directora Nacional de Planeación explicó la gestión de los proyectos “somos una instancia técnica que administra el sistema de monitoreo, seguimiento y control de los recursos” acotó García.

A su vez destacó que las mediciones de los índices de ejecución se hacen trimestralmente. En rango sobresaliente esta Coldeportes Arauca, Hospital del Sarare y el Instituto de tránsito. En rango bajo las alcaldías de Arauca, Arauquita y Tame, en el rango critico la Gobernación y Corporinoquia.

Al concluir el dialogo sostenido con noticias 100.3 la funcionaria Nacional se refirió a la nueva labor de monitorear los proyectos por ejemplo: la vía que conecta la capital Araucana con el municipio de Arauca está siendo monitoreada desde el mes de junio con el sistema de drones.