Ejército Nacional incautó 174 kilos de marihuana avaluada en 320 millones de pesos en el municipio de Tame

0
308

EN OPERATIVO ADELANTADO POR EFECTIVOS DE LA SIJÍN con el apoyo del CTI de la Fiscalía, fue capturado el conductor de un vehículo que portaba supuesto alucinógeno, identificado como Julio Cesar Rincón Herrera, natural de Sogamoso, cubría la ruta Tunja – Arauca quien al parecer recogió la mercancía en un parqueadero en la salida de Paipa.

Durante la revisión del vehículo, el CTI encontró un carrusel de alambre de guaya en cuyo interior se hallaba el cargamento de marihuana tipo Cripy, dentro de una caleta cilíndrica cubierta con cable y protegida con madera en cuyo interior había 191 panelas con un peso aproximado de 95.5 kilos de Cripy.

Posteriormente, siguiendo con la inspección del cilindro, se halló una segunda caleta en cuyo interior había 157 panelas más de Cripy prensado, para un total de 348, con un peso total aproximado de 174 kilos de Marihuana.

El conductor del camión fue imputado por cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el Juez de control de garantías de Tame le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en el centro carcelario de Arauca.