Alcaldía de Arauca en articulación con DPS realizó Asamblea Constitución Consejo Administración de Super Torres 3 en Playitas

0
53

ALCALDÍA DE ARAUCA AVANZA EN EL PROCESO DE conformación del Consejo de Administración de las Súper Torres de Las Playitas.

El gobierno municipal, del burgomaestre Benjamín Socadagüí Cermeño, en articulación con el Departamento de la Prosperidad Social, llevó a cabo este sábado 7 de octubre, la Asamblea de Constitución del Consejo de Administración de las Super Torres 3 conformadas por los bloques 9, 11 , 13 y 15, del proyecto de vivienda social Las Playitas. Cabe explicar, que este proceso de capacitación y explicación a los residentes lleva tres meses de planeación.

Por ello, Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno Municipal, resaltó la importancia de avanzar en este tipo de organización social para el sistema de propiedad horizontal característico de este programa de vivienda, que además permitirá la legitimidad en la toma de decisiones para regular la convivencia de las Super torres y el sector en general.

“Hubo acompañamiento de la Contraloría General quien desarrolló una importante charla sobre el Control Fiscal Participativo y el poder del control ciudadano, así como el acompañamiento de la Universidad Cooperativa exponiendo su oferta institucional en consultorio jurídico, consultorio sicológico y consultorio de emprendimiento con lo cual se aspira apoyar esta comunidad vulnerable del municipio”, puntualizó.

Todo lo anterior, se realizó en cumplimiento de las propuestas del alcalde Socadagüí Cermeño que incluye la construcción del megacolegio y el Centro de Desarrollo Infantil, en el Sector Las Playitas.