Secretaría de Gobierno Municipal, Policía Nacional y UAESA visitaron Plaza de Mercado del centro de la capital araucana

0
98

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO EN TRABAJO mancomunado con la Policía Nacional y la Unidad Administrativa Especial de Salud, efectuaron una visita a la Plaza de Mercado Central y sus alrededores, con el fin, de inspeccionar y controlar las ventas informales y/o de contrabando y el uso del espacio público.

“Se hizo inspección a los establecimiento que venden productos cárnicos, y de otro lado, la idea es tratar que los vehículos que se estacionan en este sector para vender productos perecederos, se ubiquen  en donde ya habíamos hecho el plan de reubicación en el año anterior, pero que infortunadamente retomaron la ubicación en sitios prohibidos. Por tanto, les advertimos a las personas que a partir del día de mañana se empiezan a hacer comparendos a los que estén mal parqueados en estas vías. Ahora, en el tema sanitario de la venta externa de pescado y que no tienen ningún tipo de control sanitario, estos productos serán recogidos”, puntualizó Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno.

Por otra parte, Pinilla Ruíz expresó que durante la visita ciudadanos y/o consumidores de estos productos en la Plaza Central, dieron a conocer su inconformidad pues al parecer, algunos expendios internos del centro de acopio, están comercializando cárnicos de dudosa procedencia. En este sentido, Pinilla invitó a los comerciantes a ser parte de la campaña “Yo Compro y Vendo Legal” por la salud de los ciudadanos, para evitar comparendos y el cierre de los locales.

Así mismo, el Secretario de Gobierno manifestó que como estrategia para brindar tranquilidad a la comunidad, y vigilar la comercialización, el gobierno municipal tiene previsto realizar una inversión en cámaras de seguridad, que servirán de refuerzo para las existentes en este punto de la ciudad.