Delegación de 108 deportistas de Arauca participará Final Nacional de Juegos Supérate

0
167

CON UNA DELEGACIÓN DE 108 DEPORTISTAS en las disciplinas de: voleibol, fútbol, patinaje, tenis de mesa, ajedrez, ciclismo, atletismo, taekwondo y tejo, se darán cita del 6 al 27 de octubre en el Valle del Cauca.

Este viernes 6 de octubre partirán desde Arauca con destino al aeropuerto Jaime Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, el equipo de voleibol juvenil masculino de colegio José Eustasio Rivera del municipio de Saravena, el equipo de boxeo, saldrá con 8 atletas de los municipios de Arauquita, Fortul y Arauca, y en tenis de mesa viajaran 5 deportistas de Saravena, Tame y Arauca.

Con estos 3 deportes iniciará la representación de Arauca en estas justas nacionales “nuestro departamento va representado en diferentes disciplinas deportivas, tanto de conjunto, como individuales, con participación de los diferentes municipios de Arauca” afirma Ronald Tineo, articulador departamental Supérate.

En esta última etapa de Supérate, deportistas de todo el país competirán en 29 deportes y 33 modalidades, aquí llegan los atletas que han ganado su cupo en los seis regionales en los que se divide el país, además de los seleccionados en los clasificatorios de atletismo que se adelantaron en varias ciudades.

Entre el 6 y el 27 de octubre, Palmira será la sede principal con 19 disciplinas en competencia y un deporte en exhibición, Cali acogerá 11 deportes, en Buga se correrá el patinaje y en Jamundí se efectuarán las competencias de Judo.

De esta final saldrá la delegación que representará al país en los Sudamericanos Escolares de Cochabamba, Bolivia, en diciembre.