En VII Feria Internacional de Ciencia se impuso grupo de investigación del Colegio Técnico Industrial «Rafael Pombo» de Saravena

0
262

EL TRIUNFO OBTENIDO POR EL GRUPO de Investigación EDUTIC de la Institución Educativa Rafael Pombo de Saravena en el concurso nacional Ondas de Colciencias que tuvo como sede el sitio conocido como Maloka de la capital del país, tuvo gran trascendencia nacional por la propuesta innovadora de los niños del Sarare “Yo amo la ciencia”, presentada en dicho evento.

La orientación del ingeniero de sistemas, Néstor Figueroa, el profesor que dirige el grupo EDUTIC, ha sido fundamental para los avances logrados por EDUTIC, que en Bogotá vivió su segunda experiencia luego de participar semanas atrás en la Feria Nacional de Popayán.

Para el ingeniero Figueroa la propuesta innovadora de los tres menores, Oscar Cruz, Johnny Posada y Alexander Niño, llamó la atención de la prensa nacional que enfocó titulares y notas del trabajo presentado y premiado, que consiste en una aplicación que detecta palabras que identifican la presencia de bullying, así como información que identifica a un adulto que se quiere hacer pasar como niño o de un niño simulando ser adulto.

El éxito de EDUCTIC en Maloka, le valió el pasaporte a un evento en los Estados Unidos donde “Yo amo la Ciencia”, consolidará su innovación en el desarrollo tecnológico.

El profesor Figueroa al analizar el avance de su equipo investigador que cuenta con el respaldo de la rectora del Pombo, Cielo Cardona Tangarife, invitó a los niños del Departamento a investigar, a soñar, a innovar, “vale la pena”, dijo.