Se cumplió reunión entre Gerente del ICA y Ganaderos araucanos en Bogotá

0
188

TRAS REUNIÓN EL FIN DE SEMANA ANTERIOR ENTRE gremio ganadero de Arauca y el Gerente General del ICA Luis Humberto Martínez Lacouture,  se habilitó la ruta  Pajarito-Bogotá, vía que estaba restringida para el transporte de bovinos en la resolución 11595 impuesta por el instituto.

El ICA fortalece sus lasos con la región, el ICA acompaña a buscar soluciones sobre el territorio, el ICA reconoce que hay unas dificultades, pero finalmente vamos a complementar un estudio en la región, expreso el Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, al finalizar de la reunión.

Para el 9 de Noviembre quedo programada la reunión que se efectuara en la ciudad de Arauca entre el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri y ganaderos del Departamento, se buscara modificar la resolución 11595 y tomar medidas para afrontar la crisis que vive este pilar de la economía.

Esperamos tomar decisiones puntuales en Arauca, que realmente haya un compromiso del ICA para modificar esos puntos en la resolución que nos perjudican, dijo Gary Navarro presidente de la Federación de Ganaderos del Arauca.