80 madres fueron beneficiadas con el proyecto «Ajuar de Bienvenida» de la UAESA

0
94

LA UNIDAD DE SALUD ESPECIAL DE ARAUCA EN un trabajo mancomunado con el Hospital San Vicente de Arauca clausuró el proyecto «Ajuar de Bienvenida», en donde se beneficiaron 80 madres gestantes.

El proyecto de madres gestantes se inició hace cinco meses con el proceso de captación en zonas vulnerables, en donde estas madres gestantes estaban en el primer trimestre de embarazo, durante el tiempo de desarrollo del proyecto se hizo seguimiento al embarazo de cada una de estas mujeres desde controles prenatales, ecografías hasta capacitaciones sobre el cuidado del recién nacido.

La clausura del proyecto se realizó el día sábado donde participaron la enfermera encargada del proyecto Mayeli Bona, Yeferson Anzola referente en el área de nutrición de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca y encargado del proyecto, Dolly Fernández jefe de comunicaciones del unidad de salud Arauca y el subdirector administrativo del Hospital San Vicente de Arauca.

El Ajuar incluía desde corral, colchón, pañalera, kit de sabanas pañales hasta productos de higiene para el recién nacido y la primera muda de ropa.