27 pacientes con hospitalización domiciliara atendidos por IPS Sikuaso quedan abandonados al suspenderse contrato por parte de Comparta

0
55

CON UN EQUIPO DE 50 PERSONAS ENTRE enfermeras y auxiliares de enfermería inició sus servicios de atención domiciliaria a pacientes de Comparta la empresa Enfermédyc de Ocaña en esta ciudad, dijo esta mañana el titular de esa IPS, Alejandro Osorio Arévalo.

Enfermédyc que es la IPS que remplaza a Sikuaso no desconoce la falta de experiencia de su nuevo personal, dijo el señor Osorio Arévalo, quien sostuvo que el título de auxiliar de enfermería o de enfermera jefe avala su idoneidad para ejercer el oficio.

En cuanto al personal despedido de Sikuaso, el responsable de Enfermédyc sostuvo que fue invitado a trabajar con ellos, pero la oferta fue rechazada, por lo que se decidió buscar gente nueva.

En cuanto a la carencia de equipos, el señor Osorio dijo que la obligación de suministrarlos es de Comparta, sin embargo, Enfermédyc los tiene negociados para adquirirlos esta semana.