UN Sede Orinoquia se une a Expedición «Río Arauca 2017, un río dos países»

0
252

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE Orinoquia se une a la “Expedición río Arauca 2017, un río dos países”, e invita a la comunidad araucana a participar en el conversatorio con expertos nacionales e internacionales que se realizará hoy viernes 29 de septiembre en el auditorio del Colegio Santander Primaria de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

De acuerdo con Fernando Anzola Pinto, biólogo y director de la Fundación Ecollanos, en este evento se realizará el lanzamiento de la Expedición que harán 26 profesionales entre ellos, siete biólogos colombianos, siete biólogos venezolanos y una bióloga brasileña, desde Saravena hasta Puerto Infante entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre de 2017.

“Esta expedición tiene como objetivo realizar una investigación sobre el estado de la fauna del rìo Arauca, especialmente de las toninas  y el caimán del Orinoco y es una actividad pionera de trabajo binacional en la frontera que busca posicionar la importancia de la biodiversidad en la región” agregó Anzola.

Dicha investigación es apoyada por la Universidad Nacional de Colombia en el marco de su sesquicentenario, La Fundación OMACHA, la Fundación Ecollanos, La Gobernación de Arauca, la Academia de Ciencias de Venezuela, Fundación el Alcaraván, Universidad Central de Venezuela y la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales.