De nuevo ELN atenta contra el Oleoducto Caño Limón – Coveñas

0
98

SOBRE LAS 3:00 DE LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES se registró un nuevo atentado contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas, esta vez en la Vereda Cubugón, en jurisdicción del municipio de Cubará.

Este nuevo atentado ocasionó derrame de crudo al río Cubugón, principal afluente del río Arauca y se convierte en la voladura número 46 a esta infraestructura entre Norte de Santander, Boyacá y Arauca.

Desde Ecopetrol se conoció que se implementó un plan de contingencia que permitirá mitigar el impacto en este recurso hídrico que podría contaminar otros cuerpos de agua.

Ya la empresa igualmente notificó al Consejo Municipal del Riesgo de los municipios de Cubará – Boyacá, así como a Saravena y Arauquita en el departamento de Arauca. En este último municipio se espera implementar una barrera de contención para prevenir la contaminación de la bocatoma del acueducto del río Arauca de donde se abastece esta población que está en inminente riesgo de que llegue la mancha de crudo.

Las autoridades atribuyen esta acción al Frente Domingo Laín Sáenz del ELN que continua utilizando medios ilícitos de guerra y pone en grave riesgo la integridad de los habitantes de esta región y afecta de manera desmedida el medio ambiente.