Este viernes 29 de septiembre se realizará reunión entre ganaderos de Arauca y Gerente general del ICA

0
98

LOS GANADEROS ORGANIZADOS DEL municipio de Arauca, en vocería de Yebrail García, Gary Navarro y Francisco Martínez, manifestaron que esperan que en el encuentro de este sector de la economía en Bogotá mañana viernes, con el gerente nacional del ICA, correcciones en diferentes puntos de la Resolución 11595 expedida el pasado 22 de septiembre, que les generan serios efectos en contra de sus intereses.

Primero piden que el ICA les aclare los criterios que se tuvieron en cuenta para conformar la zona de consolidación, porque en el mapa dado a conocer se incluye al departamento de Boyacá donde nunca se presentó brote de aftosa.

Asimismo, se pide de manera perentoria el cambio de ruta de traslado de ganado, porque les resulta altamente irrentable hacer los traslados por una carretera distante, llena de contrastes y en muy malas condiciones.

Esperan que el ICA flexibilice lo de la concentración de animales como las ferias agropecuarias dentro de la zona de consolidación, teniendo en cuenta que no hay restricciones. En cuanto al coleo, los voceros de los ganaderos aceptaron que no existen las condiciones, según la Resolución, para exigir que se les autoricen los eventos.