De nuevo el ELN arremete contra infraestructura petrolera en el departamento de Arauca

0
107

La infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas fue dinamitada ayer en el departamento de Arauca.

Fueron campesinos de la zona los que informaron de la activación de una poderosa carga explosiva contra el ducto en la vereda Las Bancas, zona rural del municipio fronterizo de Arauquita.

Miembros de la guerrilla del ELN serían los responsables de este nuevo atentado, que se suma al que adelantaron el pasado miércoles 20 de septiembre en la vereda El Consuelo, en jurisdicción del municipio de Saravena en el departamento de Arauca.

Este es el séptimo atentado a la infraestructura petrolera del oleoducto Caño Limón Coveñas en el departamento de Arauca, de los 45 contra esta infraestructura, ejecutados en lo corrido de este 2017 en los departamentos de Santander, Boyacá, Arauca y Cesar; además de la afectación de 32 válvulas, según reporta Ecopetrol.

Soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 1 de la Décima Octava Brigada, realiza los respectivos protocolos de seguridad para permitir el ingreso de los técnicos de Ecopetrol para la reparación del ducto y las labores de  limpieza según el plan de contingencia establecido, informó el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el General Álvaro Vicente Pérez Durán.